09
Nov
09

Mis antepasados

Hay una típica imagen de sirena que a todos se os viene a la mente instantáneamente, ese ser mítico con cuerpo de mujer y cola de pez… pero no ha sido siempre así. La sirenas originalmente, mis antepasados, eran pájaros con la cabeza o el cuerpo de mujer.

alas

Hay dos versiones que cuentan cómo pasamos de ser medio pájaras a medio peces. Pudo ser un castigo de Deméter por no haber protegido a su hija Perséfone o, tal vez fuimos nosotras las que mutamos para mantenernos siempre vírgenes.

4 Responses to “Mis antepasados”


  1. 1 Giancarlo
    17 noviembre 2009 en 2:38

    Yo creo que fue las dos cosas, para huir de la ira de demeter por que persefone huyo con Hades para alegrar su vida en el triste mundo de las sombras y para seguir siendo ustedes mismas. Algo parecido es con mi historia, mi raza (los soñadores) se extingue cada vez y somos tan pocos que nos hemos fundidos con los humanos,aprendiendo de ellos a tener sentido comun para no dejarnos llevar por nuestros sentimientos y dandoles a su especie, la fe y la esperanza que solo habitaba entre los que recogieron el pajaro que salio de la caja de pandora ( mis antepasados lo recogieron)…nosotros podemos ver a otros seres que los demas no ven y no sienten, hablamos con la luna y somos amigos de la noche, las estrellas, los fantasmas y los encantos…

  2. 22 noviembre 2009 en 12:31

    Tantas explicaciones y no sabemos cuál será la verdaera…
    Hay tantos seres ocultos que no conocemos… tu pareces interesante, un soñador! Espero verte merodear mucho por aquí.
    Gracias.

  3. 25 noviembre 2009 en 0:47

    Siempre es agradable saber algo nuevo de la mano de nuestra particular sirenita:)
    Mua!!

  4. 30 noviembre 2009 en 21:58

    Oh, me halagas jiji. Besos!


Responder

